Guia de Cortes de Carne

Es necesario entender una multitud de conceptos para ser un especialista culinario. Uno de ellos es conocer el procedimiento adecuado para realizar los diferentes cortes de carne. En Querétaro, hay un buffet de cortes de carne, el cual es de los más conocidos en la zona por sus platos de carne gourmet. 

Esto se debe al hecho de que la carne es una parte importante de la dieta de la mayoría de la gente en todo el mundo. Es natural, dado que es una de las fuentes más ricas en nutrientes, lípidos y proteínas que existen.

Tipos

T-Bone

El filete con T-Bone es un tipo de corte de carne que recibe su nombre por el hueso en forma de T que lo distingue y que se encarga de separar el filete del lomo.

Una de las características más esenciales de este corte es que permite que el filete tenga un sabor suave, a diferencia del lomo, que tiene una textura y un sabor más robustos.

Rib Eye Steak

Destaca como una de las mejores piezas de carne disponibles. Al estar formada por las vértebras quinta a undécima de las costillas de vaca, es ideal para los amantes de la carne. Su desventaja es que es bastante graso; sin embargo, para los aficionados a este plato, esto se compensa con creces con su maravilloso sabor.

Costilla Rib-Eye

Este corte de carne, a diferencia del anterior, tiene relativamente poca grasa. Además, es jugoso y sensible al tacto. La mejor manera de prepararlo es a la parrilla, aunque también puede hacerse en el fogón.

Es ideal para las personas que disfrutan de la carne de sabor lento, porque hace que el hueso sea más carnoso y no demasiado grueso.

Falda

Es uno de los cortes con mejor sabor y proviene del diafragma. La textura y los líquidos se aprovechan mejor y el sabor aumenta si se marina antes de asarlo.

Bistec de falda

Este corte de carne de vacuno, a veces conocido como "filete al vacío", es otra opción saludable por su bajo contenido en grasa. Como no es difícil de cocinar, es una alternativa maravillosa para los principiantes. Tiene un sabor distintivo que lo ha convertido en uno de los cortes más populares entre los consumidores de carne.